Seguir

lunes, 7 de julio de 2014

Urgente necesidad de coordinar la Solidaridad con la Ucrania Antifascista

Llamada urgente de Strelkov solicitando la solidaridad internacional de las personas progresistas de todo el mundo
 
 
Situación militar en Novorossia el día 5 de julio, ofensiva general contra las nuevas repúblicas

Fuente: Komsomolskaya Pravda,
Esta animación spbre el mapa de Ucrania en el Donbass señala la difícil situación militar que se les plantea a la Milicia de la República de Novorossia.La ofensiva de Kiev se basa en el uso masivo de armamento pesado y en presión simultánea en todo el frente. Sin armamento adecuado no van a poder resistir mucho más. Slavianks al norte, ha caído el día 5 de julio.
  
La situación es sumamente preocupante. Sin la ayuda militar y logística de Rusia las fuerzas antifascistas de la República de Novorossia no podrán resistir esta ofensiva de la Junta nazi-fascista. Rusia debe ayudar a los hermanos del Donbáss.
 
Al mismo tiempo es necesario levantar un movimiento internacional de denuncia de la guerra imperialista contra Ucrania, de denuncia del nazi-fascismo apoyado por EEUU y la UE, y de solidaridad con la Resistencia Antifascista en Ucrania. Movimiento que debe llevar a cabo todo tipo de movilizaciones y actividades contra la intervención imperialista y el fascismo en Ucrania.

Desde ODC hacemos un llamado a todos los colectivos y organizaciones que en el Estado español se han implicado activamente en la denuncia de la intervención imperialista en Ucrania y en la solidaridad con los antifascistas ucranianos a que se trabaje por coordinar y unificar esfuerzos de manera que la solidaridad levantada sea más eficaz y tenga mayor eco. Actualmente han aparecido muchas iniciativas, todas muy loables, pero dispersas y sin coordinación. Es necesario y urgente coordinar y unificar estas iniciativas. Es necesario que algún colectivo o persona con capacidad tome la iniciativa de intentar coordinar y unificar la solidaridad con la Ucrania Antifascista en este Estado.

No hay comentarios: