*

*

Seguir

domingo, 5 de julio de 2015

Varsovia sin calle a los polacos del batallón Dombrowski

 
Amigos Brigadas Internacionales 4/7/15
 
Urge enviar lo antes posible los mensajes antes del jueves 9 de julio
 
Carta de Virgilio Fernández a las autoridades de Varsovia
 
Nuestro amigo Virgilio no ha tardado en unirse a la campaña para evitar la desaparición de la calle de los voluntarios dombrowskianos. Junto con la carta, que incluimos, nos ha mandado esta foto hecha en diciembre de 1936 en Madrid en la que aparece él (de pie, a la derecha) junto a tres compañeros polacos del batallón Dombrowski.
 
Virgilio Fernández del Real

Teniente de la 35ª División de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil de España.
 
Yo, Virgilio Fernández del Real, tuve el honor de luchar con los soldados Polacos que formaban el batallón Dabrowski desde los primeros días en la defensa de Madrid hasta la retirada a Francia y recuerdo muy bien al Dr. Samuel Flató, Judío Polaco, héroe, que después de estar en España luchando contra los enemigos de la humanidad que eran los nazis y fascistas italianos que no solo lucharon por la República Española sino por la Humanidad, el querer cambiar el nombre de una calle para recordar siempre los Polacos que dieron su vida en España, se me hace una inequidad y falta de visión.
 
PIENSENLO, no lo hagan.

Amigos Brigadas Internacionales 4/7/15
 
Estimados amigos,
hemos recibido un mensaje de Jeremi Galdamez, de Stowarzyszenie Wszyscy Razem (la Asociación polaca Todos Juntos) en el que nos informan de la pretensión del Ayuntamiento de Varsovia de suprimir del callejero el nombre de la calle de los Dombrowskianos, los polacos que combatieron en el batallón y la brigada Dombrowski. Nos parece necesario impedirlo y para ello os animamos a sumaros a la campaña de protesta promovida por Todos Juntos, que consiste en:
  1. Enviar mensajes a las siguientes instituciones locales con el mensaje que estiméis oportuno.
‒         Presidente de la ciudad de Varsovia: Hanna Gronkiewicz-Waltz:
 
‒         Secretaría de la Oficina del Consejo:
 
‒         Presidente del Consejo: Ewa Dorota Malinowska-Grupińska:
 
‒         Presidente de la Comisión para asuntos Nombres Públicos: Anna Nehrebecka-Byczewska: anehrebecka@radny.um.warszawa.pl
  1. Para facilitar el envío, os sugerimos este mensaje en inglés:
To whom it may concern,
We want to express our protest about the intention on the part of Warsaw authorities to change the name of Dabrowszczaków, the street dedicated to the Dabrowski fighters in the International Brigades, and erase the memory of the brave heroes of Poland who are honoured and remembered internationally for their pioneering fight against Fascism in the Spanish Civil War.
 
We ask you to reconsider your plans to change the name of this street, as this will cause a deep offence to the antifascist memory all over the world.
Sincerely yours,
  1. Jeremi nos dice que la decisión será tomada el jueves 9 de julio y que urge enviar lo antes posible los mensajes; también nos pide que le enviemos a su dirección:
 
copia de las notas dirigidas a las instituciones arriba mencionadas.
 
 
Salud y República

No hay comentarios: