Seguir

jueves, 25 de junio de 2015

Rusia podría identificar productos de compañías que colaboraron con nazis

 
El diputado de la Duma Estatal, Alexéi Zhuravliov, propuso identificar los productos de las compañías que colaboraron con la Alemania nazi, informó el periódico ruso Izvestia este lunes.
 
22.06.2015 sputniknews
"Para que nuestra historia no se deforme, es necesario que la joven generación recuerde y sepa qué sucedió durante el siglo XX, y que en Rusia hay hoy compañías que en su momento trabajaron activamente para el Tercer Reich, producían sustancias tóxicas con las que envenenaban a nuestro pueblo, producían armas y aviones", expresó Zhuravliov al rotativo.
 
Según el proyecto de ley, se propone crear la ley "Promoción de los productos de las organizaciones comerciales extranjeras que tenían contactos de negocios con el Partido Nacional Socialista de Alemania o el Partido Fascista de Italia".
 
De acuerdo a las enmiendas, los anuncios de las producciones de estas compañías debe indicar que estas tenían relación con los nazis y la información sobre el carácter criminal de estos partidos, señala el periódico.
 
En particular, durante los anuncios radiales de estos productores se propone relatar sobre el pasado de la compañía no menos de tres segundos.
 
En los anuncios televisivos, esta información se amplía a no menos de cinco segundos, y ocupa no menos del 7% de la superficie de la imagen, informa Izvestia.
 
"En otros tipos de anuncios, esta información debe ocupar al menos 10% de la superficie del anuncio", señala el proyecto de ley.
 
Como ejemplo de compañías que amenazan a la seguridad nacional de Rusia, Zhuravliov señala a la compañía Siemens, la cual, según el parlamentario, durante años colabora con los Servicios Federales de Inteligencia de Alemania (BND).
 
La compañía Ikea, según el parlamentario, extorsiona a los productores.
 
En 2010 el Ministerio del Interior de Rusia abrió un proceso contra dos altos ejecutivos de la representación rusa de la compañía por extorsionar a una serie de empresarios rusos por una suma de 6,5 millones de rublos, según el rotativo.
 
Más información:
 
5 empresas que colaboraron con los Nazis y poca gente sabe
 
Empresas que ayudaron a los nazis
 

No hay comentarios: