*

*

Seguir

domingo, 22 de noviembre de 2015

Alemania paga una pensión anual a los nazis que combatieron en Rusia con la División azul

Miembros de la «División Azul» se dirigen hacia Alemania


Joan  Busquets 15 de noviembre 2015

He leído la sorprendente noticia en un Magazine francés que la Alemania de Merkel asegura la renta de veteranos españoles partidarios del nazismo y sus próximos. Perciben más de 100.000 euros por año obtenidos de Alemania.

“El diputado del partido Die Linke (De izquierda) Andrej Hunko quien ha alumbrado la mecha en el Bundestag, el Parlamento alemán en interpelando el ejecutivo”.

“No podemos acusar a los alemanes de tener la memoria corta”. The Telegraph informa que el gobierno alemán ha reconocido que continua pagando más de 100.000 euros de pensiones todos los años a los veteranos españoles pro-nazis, voluntarios en el frente del este, inscritos a la famosa “División Azul”, tropa que combatió al lado del ejercito nazi”.

En la época, esas personas adictas al nazismo se portaron voluntarios para combatir codo a codo con los fascistas alemanes en su guerra de exterminación al este de la Europa. Es inconcebible que el gobierno alemán siga sosteniendo estos pagamientos cuando hay muchas victimas de la guerra que todavía están a la espera de recibir una justa y merecida compensación.

El pago es exactamente de 107.352 euros, repartido entre 41 veteranos, ocho viudas de combatientes y un huérfano. Alemania empezó pagar esas pensiones en 1962, a partir del acuerdo que hubo entre el gobierno Federal Alemán y España. A cambio, Franco aceptó también compensar las viudas de los pilotos de la Legión Condor, unidad de la Luftwaffe.

Esta revelación pone al descubierto la porquería que dejó Franco, y lo peor de este execrable asunto, es que los políticos actuales estaban informados y se han callado. Tanto el Partido Popular que el Partido Socialista, ambos son cómplices o culpables por conllevar una política, desde que se instaló la democracia, del silencio.

Gracias, al diputado alemán, Andrej Hunko, se sabe la cantidad que paga Alemania por los mercenarios de la División Azul, pero lo que no se sabe aún la cantidad que paga España a los pilotos Luftwaffe, en compensación por masacrar la población civil, causando miles de muertos en la zona republicana de 1936-1939.

Dicha fuerza estaba compuesta de varios centenares de hombres, los cuales pilotaban los famosos Junkers Ju 52, era un avión utilizado como bombardeo, demostró por su precisión mortífera, ser una de las piezas elementales en la victoria de Franco. Era el avión preferido de los nazis. Hitler tenía un Junkers personal de color plateado para sus desplazamientos.

Indemnizar a unos asesinos es un acto poco loable para España, a pesar de que la idea viene de Franco, pero Franco hace 40 años que ha muerto…

J. Busquets
Exmaqui libertario del Berguedá exiliado en Francia

No hay comentarios: