*

*

Seguir

sábado, 5 de julio de 2014

Fascismo adolescente en Ucrania: Niños realizan el saludo nazi en un campamento


© Youtube / Vesna russkaya
Las lemas nacionalistas y los saludos nazis parecen formar parte de algunas colonias de verano en Ucrania
 
RT 4/7/14
En un video que circula por la Red se puede ver a adolecentes ucranianos marchando en un colonia de verano mientras realizan el saludo nazi y coreando lemas nazis, un gesto que está prohibido en la mayoría de los países europeos.

"¡Viva Ucrania!", "¡Viva la nación!", "¡Sieg Heil!" son las frases que corean los adolescentes, en su mayoría chicas de entre 13 a 15 años, que repitiendo con agrado las consignas que lanza un joven instructor. 
 
"Europa ya pasó por ello en los años 30, cuando los niños en dos filas y con insignias nazis marchaban por las calles de Berlín," explica la psicóloga Irina Sokovnia. "Ahora esto se trasladó a Ucrania. Cuando estos niños gritan: '¡Viva Ucrania!', entonces solo queda unirse a ellos. Es muy bueno que sean patriotas de su país. Pero cuando gritan '¡Muerte a los moscovitas' o 'Quien no salte, es Moskal [moscovita]', hacen de un vecino un enemigo a los ojos de un niño", se lamenta Sokovnia.

Por su parte, el analista político Sergei Mijéev cree que la propaganda de nazismo entre los niños forma parte de un proyecto anti-ruso que tiene por objetivo sembrar la discordia entre las naciones vecinas.

"Esto es la creación de un tipo de anti-Rusia, que es lo único de lo que se compone la idea nazi ucraniana", comenta.
 

No hay comentarios: