*

*

Seguir

miércoles, 21 de agosto de 2013

Neonazis rusos publican el vídeo del salvaje ataque a una mujer transexual


Cinco agresores atacaron con patadas y puñetazos a una mujer transexual en un parque en Rusia, mientras grababan la escena en un vídeo que luego colgaron en internet. Se trata de una agresión más que sumar a una creciente lista, que por fin ha captado la atención de los medios de comunicación rusos.

dosmanzanas.com 21/8/13 
El vídeo, cuya crudeza puede herir la sensibilidad de los lectores, muestra a los cinco agresores riendo mientras atacan brutalmente a la mujer, que consigue escapar medio desnuda. Se puede acceder a él en la página del grupo Straights for Equality (Heterosexuales por la Igualdad) en la red social rusa VKontakte. Desgraciadamente se trata de una muestra más de la escalada de violencia contra la población LGTB rusa, al tiempo que desde el gobierno se persigue la denominada “propaganda” gay.

Los medios de comunicación internacionales -primero LGTB y posteriormente generalistas- han venido documentando estos ataques, en no poca medida debido a la controversia alrededor de los Juegos Olímpicos de Sochi, pero hasta ahora la actitud tanto de las autoridades rusas como de los medios locales ha sido como poco tibia. En este sentido cabe destacar que un medio como el Moscow Times ha prestado por fin su atención al problema, publicando un artículo sobre los grupos que tienden trampas y atacan a homosexuales, especialmente adolescentes.

No hay comentarios: