Seguir

domingo, 6 de abril de 2014

Exposición: "Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra" en Madrid

 
Estimados compañeros y compañeras:
 
Una vez más nos ponemos en contacto para compartir con vosotros un nuevo destino de la  exposición “Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra”, organizada desde la Universidad de Alcalá y en colaboración con diversas entidades, fruto del proyecto de investigación Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra, concedido por el Ministerio de la Presidencia. Debido al carácter itinerante de la misma, ésta ha viajado ya por diferentes puntos de la geografía española (Alcalá de Henares, Salamanca, Murcia y Segovia), donde ha contado con una gran afluencia de público y una buena acogida.
 
Con la presente comunicación os invitamos a visitar la muestra que en esta ocasión será acogida por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (C/ Tomás y Valiente, 1, Ciudad Universitaria de Cantoblanco, Madrid), donde estará desde el 23 de abril al 5 de mayo de 2014, de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 h.

Asimismo, el acto inaugural tendrá lugar el 23 de abril a las 10 h. en la sala de vídeo nº 2 del Módulo IV de la citada facultad, en el que intervendrán:
 
-Pilar Díaz Sánchez y Verónica Sierra Blas (directoras científicas de la muestra)
-Antonio Cascón Dorado (decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM)
-Aurelio Martín Nájera (director del Archivo y de la Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias)  -Antonio Crespo Massieu (poeta y autor del libro Elegía en Portbou).
 
A continuación, se podrá disfrutar de la actuación musical de Elena Nikonorova que interpretará diversas canciones rusas.
 
Esperamos poder contar con vosotros en esta o en la siguiente ocasión y que le deis la máxima difusión a este evento.
 
Un cordial saludo,
 
Verónica Sierra Blas
Directora Científica

No hay comentarios: