Seguir

sábado, 7 de junio de 2014

El Régimen de Kiev en Ucrania no es "oficialmente" un gobierno neo-nazi

Imagínese lo que pasaría si la Guardia Nacional de EE.UU. llegara a mostrar símbolos-como la esvástica.
Periodico Digital Webguerrillero Prof Michel Chossudovsky
 
¿Saben lo que son?
¿Sabemos quiénes son?

Hay "ultra conservadores" en el gobierno de Kiev, pero "no son neonazis." Para los que estan de acuerdo con los medios de comunicación occidentales, todo es parte de "una ofensiva de propaganda impulsada por el Kremlin", no importa que las unidades militares usan imágenes y simbologia de la era de la segunda Guerra Mundial.

Los medios de comunicación alternativos, sin embargo, han reconocido que el régimen de Kiev es un gobierno neo-fascista integrado por dos partidos neo-nazis (Svoboda y el sector derecho). Tanto Svoboda como el Sector Derecho exhiben emblemas nazis.

¿Se trata de una coalición? ¿Si un gobierno fuera a mostrar oficialmente emblemas nazis, eso no sugiere que el gobierno está comprometido con la ideología nazi?

Cuando el régimen de Kiev muestra "oficialmente" emblemas nazis para identificar unidades de su aparato de seguridad nacional y militar, si se trata de un gobierno neo-nazi.
A continuación se muestra el emblema nazi de la Guardia Nacional [Національна гвардія України] que se define como las Reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Operan bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior. La Guardia Nacional es parte de los llamados "Tropas de Interior de Ucrania." El emblema es una esvástica estilizada .

De importancia, la Guardia Nacional de Ucrania es financiado directamente por el gobierno de Obama, con el fin de proteger la "democracia" al estilo americano en Ucrania.
Desconocido para el público estadounidense, el gobierno de EE.UU. está canalizando apoyo financiero, armas y entrenamiento directo a una unidad Neo-Nazi.

Nadie en Estados Unidos sabe al respecto, porque el uso de las palabras "Neo-nazis" y "fascistas" en relación con Ucrania es un tabú. Han sido excluidos del léxico del periodismo de investigación. En los informes de los medios de comunicación del occidente  fueran sustituidos por "ultra-conservadora" "extrema derecha" y "nacionalista".

Otra entidad que forma parte de la Guardia Nacional Ucrania es el Batallón Azov  (Батальйон Азов). El Batallón Azov que muestra la emblema nazi de la SS (abajo a la izquierda) es descrito por el régimen de Kiev como "un batallón de voluntarios de defensa territorial ". Se trata de un batallón de la Guardia Nacional tambien bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior. Oficialmente basado en Berdyank en el Mar de Azov, que fue formado por el régimen para luchar contra la insurgencia de la oposición en el este y el sur de Ucrania. También es financiado por el gobierno de EE.UU..

 

Estas milicias que llevan la emblema nazi SS son patrocinados por el Ministerio del Interior de Ucrania, lo que equivale al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Ellos se conocen casualmente como "combatientes de la libertad".

Todo es por una buena causa. "La democracia es el final del juego." 

En las palabras del New York Times, "Estados Unidos y la Unión Europea han adoptado la revolución aquí [Ucrania] como otro florecimiento de la democracia, un golpe contra el autoritarismo y la cleptocracia del antiguo espacio soviético." (NYTimes.com, marzo 1, 2014). 

No hace falta decir que el "apoyo" a la formación de un gobierno de Ucrania con "inclinaciones neo-nazis" no implica en modo alguno el desarrollo de las "tendencias fascistas" en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso de EE.UU.. 

Desplácese hacia abajo para Imágenes seleccionadas de los "combatientes de la libertad" del Batallón Azov 

Fuente de imagenes: https://news.pn/en/public/104475

Michel Chossudovsky es un famoso autor, profesor de Economía (emérito) de la Universidad de Ottawa, Fundador y Director del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG) en Montreal y editor de la página web globalresearch.ca. Él es el autor de La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial (2003) y "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos (2005). Su libro más reciente se titula "Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los Peligros de una Guerra Nuclear (2011)". También es colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas. Él puede ser contactado encrgeditor@yahoo.com
Copyright © Prof Michel Chossudovsky, Global Research

Traducido por el Webguerrillero

No hay comentarios: