Seguir

domingo, 15 de junio de 2014

Para Youtube, denunciar el alzamiento del fascismo en Ucrania es “incitar al odio”


 LaRepública.es 15/6/14
El pasado 8 de junio, laRepublica.es subía un vídeo a la web que denunciaba las tremendas similitudes entre el alzamiento del fascismo en la Ucrania actual y el auge de la misma ideología en la Alemania nazi en 1933.  El vídeo, que era una campaña agitapro traducida del ruso por Íñigo Aguirre del autor original Донецкая Республика, ha sido retirado de Youtube por “incitar al odio”. 

Es decir, que para Youtube, un fragmento de minuto y medio sacado de un documental soviético de 1965 que denuncia el nazismo (“obuiknovienniy fashism”) es incitar al odio.        

Evidentemente, estamos ante otro claro caso de censura de Google, que ha borrado de su web de vídeos un material multimedia que denunciaba el fascismo en Ucrania, el cual, se ha hecho con el poder mediante un golpe de estado y gracias al apoyo de EEUU y la Unión Europea.  

En Alemania, Francia y Polonia, es ilegal publicar material pro-Nazi o contenido que niegue el Holocausto. 

Para cumplir con esa legislación, Google no despliega enlaces relacionados a ello en los resultados de búsquedas de las páginas que el motor tiene en cada país, google.de, google.fr o google.pl. Sin embargo, en España, el contenido que es censurado es el que denuncia el fascismo.

No hay comentarios: