*

*

Seguir

domingo, 8 de febrero de 2015

Una exposición en Orihuela recoge la historia de los casi 3.000 niños evacuados a la Unión Soviética durante la Guerra Civil

 
La Crónica independiente - Orihuela 05-02-2015.                                
La exposición “Los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan tu historia”será inaugurada el próximo viernes 13 de febrero, a las 19 horas en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela situada en la Miguel Hernández, 75. 
 
La exposición “Los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan tu historia” pretende recoger la historia de casi tres mil niños evacuados de la España leal hasta la Unión Soviética durante la guerra civil, cuyas vidas y familias se vieron truncadas por las crueles circunstancias posteriores. Exposición sobre la vida de aquellos niños, contada por ellos mismos mediante sus fotos y  testimonios recuperados por la larga y fructífera labor de trabajo de las entidades que han hecho posible esta gran acción  de recuperación de memoria histórica : Centro Español de Moscú, Archivo Guerra y Exilio, Fundación Nostalgia y el Archivo Nacional de Catalunya.
 
Gracias a la Fundación Cultural Miguel Hernández, al Ateneo Socio-Cultural “Viento del Pueblo y la Asociación de Víctimas del Franquismo 17 de noviembre, se podrá contar  en Orihuela y la comarca de la Vega Baja con este espacio de recuperación de memoria colectiva de aquellos miles de niños olvidados por la historia oficial.
 
La exposición estará expuesta del 13 al 27 de febrero con un horario de  lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

No hay comentarios: